120 días / La responsabilidad del lado del ciudadano

La decisiones tomadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, marcan un cambio profundo de paradigma en el manejo de la pandemia de covid-19. El cambio de criterio en relación a las fases tiene una clara intención de desinflamar una situacion de hartazgo y cansancio de la sociedad, que viene a coincidir con un crecimiento de los contagios en la provincia, algo que parecería ser un cóctel peligroso .

La evolución de los contagios en crecimiento, se da tambien en la involucion de los decesos, según los especialistas esto tiene que ver con que la población de mayor edad ya se ha contagiado en su mayoría, por lo que ahora están creciendo los contagios en personas de menor edad. Quizas por esto en el discurso oficial se hace hincapié en que la juventud tambien se contagia y por ende los niños, de hecho al día de hoy has mas de doscientos niños contagiados de covid-19.

El cambio de criterio del gobierno de Kiciloff, pondría ( por la relación a los números de contagios ) pondría a San Andres de GIles en la fase 5, que incorpora algunas actividades hasta hoy muy rechazadas, como por ejemplo los gimnasios, obviamente hay que esperar la decisión del intendente Puglielli quien hasta el momento se ha mostrado altamente cauteloso. La decision de la provincia del gobierno de la provincia de Buenos Aires, tiene la clara intención de poner la responsabilidad en manos de la gente, ante la imposibilidad de mantener la dureza, es ahora el turno de los ciudadanos de comportarse de acuerdo a las recomendaciones dadas por las autoridades de salud y así poder seguir manteniendo el status quo conseguido, luego de ciento veinte días de aislamiento social.