destacadaspolicialesSociedad

Of. Principal Gabriel Valea nuevo jefe del CPR local

Hace pocos días el oficial principal Gabriel Valea, se hizo cargo del CPR local en reemplazo de el Sub comisario Gustavo Ojeda quien paso a prestar servicios en la departamental pergamino. Para conocer un poco sobre el lo entrevistamos en la delegación local.

¿ Oficial cuéntenos algo de su historia personal?

Tengo 33 años casi para 34 ( risas) vengo de 25 de mayo soy oriundo de ahí, nací en Chivilcoy pero me crié en 25 de Mayo estoy casado y tengo dos hijos, un nene de seis años y una nena de cinco.

¿Sobre su carrera que nos puede contar?

Cumplí funciones en comisaria por dos años y luego por 8 años en el GAD luego pase a la rural y cumplí funciones como segundo jefe luego estuve por seis meses en Navarro hasta que me designaron en este lugar.

¿Usted que estuvo en ciudades y la ruralidad cuales son las diferencias?

La diferencia mas importante que yo encuentro es que en la ruralidad tenemos mas acercamiento al vecino, el hecho de recorrer y entrar a los campos nos hace tratar con la gente, sacamos geolocalizaciones de campos y tenemos los números de la gente, o sea el trato es distinto.

¿Es fundamental el conocimiento del vecino?

Nosotros necesitamos de eso, si ve algo raro. El vecino conoce al vecino y sabe si algo anda mal o anda gente extraña y entre ellos y nosotros hacemos la seguridad.

¿En cuanto a los delitos que se comenten?

Van variando de acuerdo a la zona, si estamos cerca de zonas urbanas son delitos mas graves y violentos y sinos vamos a la zona centro van mermando en ese sentido.

¿La modalidad de la patrulla son las recorridas?

En giles estamos divididos en tres zonas y cada una tiene un grupo de wass app y cada uno esta conectado con el CPR cualquier cosa suceda se conecta con nosotros y enseguida vamos al lugar y actuamos.

¿Estamos en invierno, y la caza esta prohibida eso incluye a los llamados «galgueros»

Nosotros controlamos la caza, por lo general nos llama el vecino y al comprobar el delito le damos intervención al ministerio de agro industria y al juzgado de paz pues esta intrusando un lugar privado y si por supuesto la caza utilizando perros galgos esta completamente prohibida.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!