culturadestacadas

Ceferino Gallo presenta su libro sobre tango

Ceferino Gallo esta relacionado al tango desde hace muchísimos años al tango. Desde la creación de la «Agrupación Tanguera de Villa Espil» en donde se enseña a bailar el tango a pequeños de la localidad viene desarrollando su tarea vinculado a la música porteña.

En pocos días Ceferino presentara un libro relacionado con su actividad, se trata de «El tango una danza improvisada» y con el dialogamos para conocer un poco mas de el –» Este es mi primer libro, lo escribí desarrollando la metodología que vengo implementando en el tango hace mas de diez años y hace mas de tres que lo escribí ya era hora que apareciera»

El libro habla de las improntas dejas por la danza «El tango siempre tuvo resistencia y en el libro hoy hay una diversidad muy grande, hoy se baila hombres con hombres, mujeres con mujeres. Yo hago mucho hincapié en la marcacion que ya es un rol propio de los hambres, Hoy marcan tambien la mujeres y esa es la diversidad de la que habla el libro, la persona que conduce y lleva la rítmica expresa lo que la danza quiere decir. Cuando una mujer «marca» no es que hace de «hombre» es simplemente es una mujer marcando su rol»

El libro sera presentado el próximo 23 de enero en la biblioteca popular Alberdi, acompañado de un espectáculo musical

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!