Apertura de comercios / Una negociación que llega a buen puerto

Si bien algún medio local se apuro a publicar un protocolo que nunca se firmo y que fue rechazado de pleno por los comerciantes, hoy finalmente se llego a un acuerdo. El intendente municipal Carlos Puglielli, se refirió al tema en una entrevista con German Intilangelo y Marcelo Tradatti, previa al a ultima reunión de la mañana destacando que » mi intención es legar a un acuerdo y destrabar esta situacion rápidamente»

El apuro por la primicia de algunos colegas, los lleva cometer el error de no esperar los tiempos. Desde ayer ala tarde conocíamos la noticias de que le protocolo no seria aprobado y que se buscaría mas apertura, en total fueron tres los borradores descartados y solo el cuarto fue el conciliatorio.

Fabian Dumont, representante del grupo de comerciantes auto convocados ( mas de 90) le contó a este medio sobre la reunión de hoy » Fue una reunión mucho mas distendida que la del otro día en donde si hubo bastante tensión, Carlos ( Puglielli) siempre tuvo la actitud de querer solucionar el problemas de los comerciantes y llegar a un acuerdo. Si bien los tres borradores se descartaron en este en el que pudimos consensuar que los comercios abran dos días ala semana entre las 13 y las 17 en un principio nos conformo a todos».

Ademas se pacto la ampliación del delivery a los días sábados y la autorizaciones serán seguramente por días y por rubros, como es el caso de Mercedes. De hecho el propio intendente destaco el protocolo de la vecina ciudad como el modelo a seguir «Creo que el modelo de Mercedes se el el que mejor se ajusta a nuestra necesidad. estuve conversando con el intendente Ustarroz y me comento que esta funcionando muy bien»

Luego de elaborado el protocolo de comerciantes se trabajaba en el de peluquerías, y como afirmo el intendente » La provincia lo aprobara rápidamente y despues de eso toda modificación de los mismos era solo decision del municipio»