Chusca, la locutora que cocina

Julia Michelon, es locutora, es vecina y además es una locutora que cocina. Desde la red social Instagram y desde sus perlitas en FmMundo, nos enseña todos los dias a cocinar saludablemente, con ella hablamos de esa faceta de su vida, la de la cocinera que quiere enseñarnos a comer distinto.

¿Es difícil cocinar de forma saludable?

No no es difícil, como todo son hábitos que tenemos, yo a la hora del comprar. siempre digo que mi chino es la dietética porque es ahi donde mas me abastezco, Solo transo con el café y los lácteos o esas cosas que solo consigo en un almacen.

¿Quizas sea que los procesos son medio cansadores y comprar hecho es mas fácil para muchos?

Si es posible, pero pensemos que mínimamente hacemos cuatro comidas por día, sin contar si hacemos alguna colación en el medio. Algo que nos lleva tanto tiempo en el dia, merece que le dediquemos tiempo, todo tiene que ver con la organización quizás sea un poco menos de redes sociales y ahi tenes el tiempo para hacerte unas hamburguesas mas saludables que la podes freezar y tenes para todo el mes, es cuestión de organizarse y tener ganas.

¿Es verdad cuando te organizas es mas fácil?

Hace poco descubrí un concepto, esto de cocinar organizadamente lo hago hace muchos años, sin embargo descubrí que tiene un nombre Batch Cooking. Es poner todo lo que tengo en la mesada y cocinar para toda la semana y así hago milanesas de soja o salsas con tomate naturales y son cosas que vas incorporando. Una vez que te acostumbras es muy difícil que vuelvas atrás.

¿Pero viendo lo que haces en Instagram, no son tantas cosas?

Tal cual es ir reemplazando los ultraprocesados como por ejemplo una masa de tarta, la podemos hacer nosotros y es mas saludable que una comprada que no sabemos que tiene adentro. Así vamos incorporando de a poco.

¿Cuando surge la idea del «Locucinando»?

Desde los 9 años que comienza mi acercamiento a las dietas, porque de chica tenía problemas de peso. A partir del nacimiento de mi primera hija (luana) empece a interesarme de nuevo por la comida saludable y ahora con la segunda ( Tania) me resurgió. En un momento mi marido me dijo que hacía las comidas y despues me olvidaba…. entonces surgió «Locucinando» como un ayuda memoria para mi misma, poner mis recetas en algún lugar y de paso poder compartirla con la gente.

¿Que es el Blw?

Son las siglas, que representan Baby Led Weaning en inglés, que básicamente es que cuando se cumplen los seis meses y se complementa la leche del bebe, este sistema es «a demanda». No tiene nada que ver con comer papilla con cuchara. el bebe come con las manos, ve el color de los alimentos y su olor y se autogestiona. La comida se sirve en forma de bastón para que el bebé la pueda agarrar con sus manos y comer lo que quiera y cuando quiera.

¿Como arrancaría una persona en la comida natural?

Y con recetas , acercándose a las recetas. En mi casa arrancó con un pequeño acuerdo con mi marido, yo deje de comprar mayonesa procesada y empecé hacer la de zanahoria y el dejo de comprar la bebida cola que le gustaba ( risas ). Hay que deconstruir el paladar y dejar de lado tantos azúcares, que son tan adictivos y tanta sal. De a poco van apareciendo los sabores naturales y de a poco lo procesado lo vas dejando de lado.

Los que quieran conocer mas de la cocina de en Instagram @locuninando y en Facebook locucinando