destacadaspoliticaSociedad

Carlos Puglielli/ El mercado inmobiliario local es un oligopólio

La emana pasada, una entrevista realizada en Fm Mundo por German Intilagelo y Marcelo Tradatti, a Marcelo y Jorge Quagliarello, en los que denunciaban la falta de lotes de terrenos de menor superficie ( 330 y 500 m2) para la venta y responsabilizaban de esto al código de desarrollo urbano que se debate en el concejo desde hace mas de una década. El Intendente municipal en le mismo medio se refirió al tema y dejo claro la postura oficial.

Puglielli expreso que «Una cosa es la mirada de las inmobiliarias y otra bien distinta la visión estatal, el código esta en discusión con los concejales tenemos la misma visión pero aun no nos ponemos de acuerdo en aspectos mas bien técnicos. El código ha ampliado la zona urbana de la ciudad y hay otras llamadas «reservas urbanas» donde no solo actúa el ejecutivo local sino el provincial. Hay zonas complementarias que son la traicionan que se están estudiando»

¿Pero hay experiencias de esto como en villa Ruiz?

Si es cierto pero hoy hay que esperar un poco, con el HCD tenemos coincidencias pero diferencias en formas, A la provincia le parece demasiado ambicioso la ampliación urbana, Nosotros proponemos hacer estudios parcializados, porque no se pueden llevar los servicios a todos lados»

Con respecto a la normativa legal Puglielli expreso «Hay dos leyes la 8912 y la ley de hábitat, esta por ejemplo determina que se deben entregar entre el 10 y el 30 % de la tierra en virtud de la mejora que se le impone a la tierra nosotros estamos planteando el 10 % y no lo quieren ceder.»

¿Y el caso de la avenida Scully?

Es un caso complejo, nosotros creemos que es un lugar que tiene un crecimiento lógico, pero que hay que estudiar muy bien como desarrollarlo. Nosotros y el HCD cree que se debe desarrollar en ese lugar, la provincia no esta de acuerdo con nosotros.

¿Pero no seria mejor aumentar la oferta para bajar el precio?

A mi no me asusta que el ámbito privado quiera hacer sus negocios, pero no es verdad que aumentar la oferta bajen lo precios. Hoy hay un ogilopolio del mercado inmobiliario y no es un mercado de competencia perfecta como debería ser.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!