coronavirusdestacadas

Carlos Puglielli / Más que habilitar nuevas actividades trato de no volver para atrás

El intendente municipal y el secretario de salud informaron anoche sobre un nuevo caso de covid-19. La realidad de la situacion es que hoy hay 9 con COVID positivo y hay 33 casos en analisis. En relación a las localidades vecinas la situacion de nuestro partido parecería tener mejor pronóstico. el Lujan por ejemplo al dia de hoy hay 212 casos activos y 42 en estudio, parecido es el caso de Mercedes donde hay 205 casos activos y una cantidad permanente de hisopados, claro que la vecina ciudad cuenta con el laboratorio que atiende a toda la región sanitaria décima.

El intendente Municipal en diálogo con este medio expreso su preocupacion por la situacion y por la casi confirmada «circulación local del virus» . «En algunos de los nuevos casos aparecidos hemos encontrado algunos en donde no podemos encontrar el nexo y eso nos da la pauta que ya habria aunque pequeña circulación local» . Según el intendente se este entrando el lo peor de la pandemia » Hace cuatro meses que nos estamos preparando, cuando esto empezó, teníamos cuatro respiradores hoy tenemos once y en la región sanitaria había cuarenta y cuatro con ciudades muy importantes en el medio.

La pandemia atravesar tambien una situación de tensión al habar un cuello de botella en los resultados del los hisopados » Lógicamente hay un cuello de botella, no solo porque el testeo lleva un procedimiento de horas y además al aumentar los testeos los hispados se acumulan y los plazos se amplían». El intendente mostró en la conversación su preocupación por la situacion » Mas que sumar actividades estoy pensando en no tener que quitarlas, ojala no estemos obligados a ir para atrás».El cambio criterio en fases fue tambien materia de opinion » Estamos muy cerca del AMBA por eso es muy peligroso habilitar actividades, no es lo mismo que en ciudades que están a 500 km».

Por último el intendente se refirió al comportamiento social » En esta etapa empieza a tener mucha importancia el comportamiento social, nosotros apelamos a eso mucho. Se que cuesta y mucho mas despues de muchos días de aislamiento». Una circunstancia peculiar es la que han tenido que enfrentarse los que trabajan en contención de la infección de covid, algunas personas que son aisladas o son positivas no dicen toda la verdad » Es complejo, lo ideal es cumplir las normas pero si no lo hiciste ahora deci la verdad, porque si no lo haces es muy difícil descubrir por donde entro el virus, la verdad de la gente es la única forma que tenemos de proteger a los demás»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!