Carlos Puglielli/Me reuniré con comerciantes y buscaremos una alternativa

Luego de cuarenta días de aislamiento social, conversamos con el intendente municipal sobre el avance de la pandemia y algunas cuestiones relacionadas a las autorizaciones de actividades y la necesidad del comercio de volver al trabajo,

¿Hace unos quince días vos le pediste al gobierno provincial que se habiliten algunas actividades, porque se tardan tanto tiempo?

Nosotros solicitamos que se habiliten algunas actividades como los hornos de ladrillo, la construcción privada, gestores, contadores y luego le agregamos abogados y escribanos. Hay una demora considerable nosotros reclamamos a la jefatura de gabinete de ministros y nos prometieron que hoy ( lunes) o a mas tardar mañana tendremos respuesta, a lo mejor nos toco el cambio de la metodologia interna y la cercanía con Lujan nos perjudica.

¿Se conoció una nota dando vueltas en la que se anunciaba la apertura de comercios compulsiva firmada por supuestos comerciantes, que opinas de esto?

Esa nota es de muy mal gusto y cobarde, no la firma nadie. He hablado con muchos comerciantes y nadie sabe de donde salio y si fuera de un comerciante es muy cobarde la situacion porque es falaz y extorsivo lo que dice y no el la forma de manejarse de los comerciantes de giles.

¿También se conoció el fin de semana, la noticias que se habilitaba la apertura de negocios en municipios cercanos como Mercedes y Carmen de Areco, vos estas hablando con comerciante por esto?

Si estamos hablando, en estos dias nos vamos a juntar para ver como cruzamos ideas, pero yo creo que la gente tiene miedo de ir a ciertos comercios y la falta de dinero.

¿Terminaste el 2019 con un pequeño deficit, pero ahora se te fue muy para atras empezas con un credito que tenes que devolver?

Si es verdad que había una deuda de la gestión anterior, pero con un ATN que recibimos en diciembre y el aumento de tasa estábamos equilibrandonos, pero despues llego el coronavirus. Ahora recibimos ayuda provincial, es una cuestion de dia a dia y veremos si necesitamos mas ayuda.

¿La ayuda llega por el CUD y algunos intendentes se quejaron?

Son 4 mil millones, mil se reparten en base al CUD, ahi nos tocaron 3,8 millones que no se devuelven y luego 14,8 millones que si se devuelven que si se devuelven con un plazo de gracia de tres meses, pero que si se devuelven y veremos como lo haremos.

¿Cuanto te callo la recaudación municipal?

En épocas normales la recaudación de tasa es un 20% contra 80 % de la coparticipacion. ahora ese porcentaje de los propio se redujo a la mitad y esta en el 10%