destacadaseducacion

CBC/ Estudiar en casa

La noticia se conoció hace pocas semanas, San Andres de Giles tendrá el CBC en la localidad. El lugar en donde se van a dictar las clases es el Colegio Los Robles y esta posibilidad se concretó gracias a las gestiones de las autoridades de la escuela y el propio municipio.

Noticias Gilenses diálogo con Jorge Garcia y Roberto Freggiaro sobre este tema. Con relación a las gestiones Garcia que es presidente de la Asociación Civil de padres del Colegio Los Robles, figura con la que esta encuadrada legalmente la institución «Nosotros conformamos una asociación sin fines de lucro que estamos bajo el paragua del Ministerio educación de la provincia de Buenos Aires y nos manejamos con sus directivas» «Es una gestión que encaramos porque estábamos buscando otro proyecto que trascendiera a lo que hacemos normalmente y nos incorporara desde otro lugar a la sociedad y devolver algo lo recibimos» » Buscamos un tiempo un contacto y al conseguirlo dimos con el director nacional de CBC Jorge Ferronato, el visito nuestro colegio y estamos trabajando en un convenio que se hará prontamente. También fue muy importante que el intendente municipal que de inmediato se incorporo al proyecto y nos brindó todo su apoyo.

Con relación a la importancia que le dan a esta posibilidad Roberto Freggiaro que es medico cirujano contó su experiencia » Yo hice el CBC UBA «21 en San Antonio de Areco, solamente dos materias y fue una buena experiencia luego con 17 a los 17 años, debí mudarme a Buenos Aires, para completarlo, claro que esto es diferente porque todo el CBC se podrá hacer acá y por supuesto esto es muy importante como logro»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!