Comerciantes locales amenazan con abrir sus negocios

Un comunicado viralizado hoy por la res social whatsApp, anuncia que los comerciantes de San Andres de Giles abrirán sus puertas compulsivamente, mas allá de la prohibición de hacerlo por parte del municipio. El comunicado esta dirigido directamente al intendente municipal Carlos Puglielli.

La misisva hace referencia a que el municipio no reglamenta el horario de los comerciantes y que si lo han hecho en otros municipios como en Mercedes donde se autorizara desde el lunes

  1. Indumentaria, Calzado, Casas de Deportes, Accesorios: martes y viernes
  2. Artículos para el hogar, Bazar, Electrodomésticos, Insumos informáticos y telefonía celular: lunes y miércoles.
  3. Regalería, Juguetería, Mercería, Viveros, Florerías, Librerías, Papeleras: jueves.
  4. La atención al público será de 15 a 18 horas.
  5. Los locales que cuenten con un espacio físico de hasta 20 metros cuadrados podrán ingresar una persona a la vez. Aquellos que superen los 20 metros cuadrados podrán ingresar dos. Deberá respetarse la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.
  6. Los clientes no podrán ingresar con acompañante.
  7. Deberán contar con una nómina diaria de clientes, donde se los pueda individualizar, la misma deberá contener los siguientes datos: apellido y nombre, D.N.I, domicilio real y teléfono.
  8. Se colocará cartelería visible en el comercio, con información actualizada sobre métodos de Prevención ante el COVID- 19.
  9. Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol. Tambien se habilito obras privadas y oficios conexos

https://noticiasmercedinas.com/site/2020/05/02/desde-este-lunes-4-nuevos-protocolos-para-el-trabajo-de-comercios-y-profesionales/) Los comerciantes locales se agarran de esto para que en Giles suceda lo mismos y asi protejer el daño economico que les esta propinando la cuarentena.

En la nota los comerciantes aseguran que tomaran todos los recaudos sanitarios pertinentes y que la apertura sera mas alla de la decision de la autoridad municipal. Firma la misiva » comerciantes de San Andres de Giles»