destacadaspolitica

Condesse-Meretta / Nunca nos convocaron como oposición

Mercedes Condesse / Noeli Meretta

En la sesión del concejo deliberante de hoy, que nuevamente será en forma virtual por la plataforma zoom, tres puntos del orden del día destacan por sus temáticas. Deudores de cuota alimentaria, violencia de género y el comité de crisis. Para conocer un poco más en profundidad hablamos en Gol Cable con las concejales Condesse y Meretta de Juntos por el cambio.

El tema de los deudores de cuota alimentaria es muy común, los abogados están costumbrados a litigar sobre estos temas sobre este proyecto nos habla Noeli Meretta “El proyecto de ordenanza busca legislar sobre el tema de cuota de alimentos que a veces cae sobre un padre o una madre o también un abuelo” De como un municipio puede ocuparse esto Noliea nos dice que “Hay una ley provincial la 13074 que crea un registro de deudores en los  abogados inscribir a los que incumplen las cuotas y  que por ejemplo, pero la verdad que bajar esa ley a municipio y materializarlo va ayudar a los alimentados a ver sus derechos respetados. La realidad que hoy son pocos los que sufren las consecuencias, que le saquen el auto, que vallan presos y la idea de la ordenanza es que todos aquellos que deban tres cuotas consecutivas o cinco alternadas no puedan por ejemplo sacar su registro de conducir o sacarselo «

Con respecto al tema de la violencia de genero Mercedes Condesse nos contó sobre la propuesta del proyecto de ordenanza “El tema de la violencia de género es un flagelo que venimos sufriendo hace mucho tiempo, lo que sucede es que desde que aumento la cuarentena a aumentado muchísimo, sabemos que en la provincia de Buenos Aires se incrementó un 60 %, por eso creemos que disponer de estadísticas ayudaría a desarrollar políticas para combatir el problema y creemos que nuestro municipio no escapa al problema. Lo que le pedimos al municipio que ya desde el año pasado tiene un área de genero nos brinden esta información para poder delinear políticas locales” 

Con relación al punto 15, los concejales de Cambiemos quieren saber lo que se está haciendo en materia de Covid-19 y tiene que ver con la no inclusión de la oposición en el comité de crisis, de esto nos habla Mercedes Condesse “En el mes de marzo nuestro bloque pidió que se conformara un comité de crisis y se nos informó que ya estaba constituido, trabajando no solo en lo sanitario sino también en lo económico y lo social. Nosotros como oposición nunca fuimos convocados a ser parte de este comité. Extraño cuando vemos al presidente haciéndolo, sin embargo, el intendente no lo hizo. Mucha gente de la que somos referente nos viene a consultar y la verdad que tenemos como responder” Noeli Meretta nos comentó que “Nosotros pedimos ser convocados y no nos convocaron y creemos que es importante escuchar la opinión de la oposición” 

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!