destacadasmunicipales

Contra la rabia se vacuna en el partido

El municipio esta realizando nuevamente la campaña antirrábica de todos los años. La movida busca vacunar la mayor cantidad de gatos y perros contra este virus tan perjudicial .

El Dr Ojeda, jefe del servicio de bromatologia se refirió a la campaña en dialogo con Noticias Gilenses «Esta campaña busca vacunar perros y gatos. También estamos anotando para futuras castraciones y adopción responsable»

Con respecto a el alcance de la campaña Ojeda preciso que «Estamos previendo que haya un puesto cada seis manzanas, por suerte la gente nos llama antes de empezar la campaña para saber en que momento arranca, se ve que la están esperando»

Sobre la problemática que presenta la rabia Ojeda fue muy claro » Después de algunos años, se volvieron a ver casos de rabia no en nuestra ciudad pero si en localidades vecinas como en Baradero y San Pedro, esto pasa porque se traen animales del norte contagiados. Acá hay rabia de animales domésticos no la del norte que tiene los bovinos y cuando sucede puede ser por mordedura de murciélagos, por eso cuando se encuentra un murciélago caído no hay que tocarlo, la rabia se da todos los años y no debe ser interrumpidas.»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!