COVID-19 / Balas que pican cerca

La pandemia desatada por la infección del covid-19 tuvo en las últimas semanas en la zona, una ruptura de la supuesta tranquilidad con que se desarrollaban los acontecimientos. Desde hace algunas semanas se dispararon los casos en la zona.

En la ciudad de Lujan (incluida en la zona del AMBA) los casos hasta ayer eran de 41 contagiados según la información oficial. Ya en lo que es la provincia interior San Antonio de Areco tiene al día de hoy 21 casos positivos, pero el contagio de una persona dueña de un comercio podría hacer sufrir esa cifra. Mercedes cuenta con un caso positivo anunciado el 27 de mayo, pero aún hay 5 casos en estudio y 56 vecinos en seguimiento. 

Ya en distritos no tan cercanos está el caso de Baradero que cuenta con 5 casos de covid informado hace dos semanas, no ha habido más casos por el momento. El caso de Capitán Sarmiento es impactante, hasta el viernes no tenía casos y era un municipio relativamente abierto, pero en el último día de la semana se conocieron dos casos de trabajadores de la empresa Cresta Roja, que decidió cerrar su planta preventivamente. San Andres de Giles, sigue sin casos positivos luego de los dos del mes de Marzo, pero las balas pican cerca