Covid-19/Cambia la estrategia municipal y cierran mas accesos

Intendente Puglielli y Dr Schiaffino en la conferencia de prensa de hoy

 

En una conferencia de prensa llevada a cabo este mediodía en el palacio municipal, el intendente Puglielli y el Dr. Diego Schaiffino informaron una nueva estructura en el manejo de la lucha contra la infección de covid-19. 

Se creo un comité de respuesta epidemiológica especial denominado CREE. Este comité trabajará en distintos niveles de responsabilidad, el primer nivel estará integrado por el intendente, el secretario de salud y la presidenta del concejo deliberante y la secretaria de desarrollo humano y acción social. El segundo nivel que será de vigilancia estará integrado por Secretario de Gobierno, director del hospital, jefe de la comisaria loca, jefa de inspección y por los jefes de bloques del HCD, el tercer nivel dedicado al área de acción estará conformado por el sub director del hospital, El sub comisario Ravazzano y Facundo Campos. 

El sentido es que no tengan contactos un nivel con otro, en el caso de que alguno se infecte y se puedan seguir tomando decisiones. El trabajo fundamental de este organismo creado hoy será el tratamiento que se dará a las personas infectadas como así también el seguimiento epidemiológico de las personas infectadas. 

Por otra parte, el intendente municipal informó sobre un endurecimiento en los controles de acceso a la ciudad. A partir de mañana ninguna persona podrá ingresar a nuestra ciudad sin el permiso oficial de circulación (aplicación cuidar) y se cerrará el camino de la jabonería y se habilitará el acceso Colon.