coronavirusdestacadasSociedad

Covid-19 / ¿ Cuántos habitantes tiene nuestro partido?

El cambio de paradigma en el manejo de las fases, disparó la intriga de cual es realmente la población de San Andres de Giles. El último dato concreto es el del censo 2010 de bastante dudosa factura (quienes trabajamos en el mismo sabemos que fueron muchas las casas que no se pudieron censar) determinó que nuestro partido vivian 23.027 personas, sin embargo este dudoso dato ha quedado desactualizado.

Si bien un medio digital local publicó días atrás que la población de nuestro partido era de 22.000 habitantes, este es un dato erróneo. La provincia de Buenos Aires tiene un departamento de estadísticas que entre muchas cosas estima estadísticamente la población, haciendo un corte todos los primeros de julio de cada año. Para este año la provincia estima la población en 25 744 habitantes.

Si bien esta cifra debería ser la que utiliza la provincia para determinar la relación de casos y población, la cantidad de casos positivos haría imposible un cambio fase en lo inmediato. Mientras tanto el municipio continúa con la tarea de prevención, que lleva a cabo desde el inicio de la cuarentena.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!