coronavirusdestacadasSociedad

Covid-19 / Cuarentena ¿comemos por hambre o por ansiedad?

Asados, tortas, biscochitos, empanadas, tartas de mil tipos y hasta el pan es lo que los vecinos están cocinando en sus casas todos los días a causa del tiempo disponible gracias a la cuarentena.

Todos los días en las redes sociales, vemos los cientos de publicaciones que nuestros vecinos realizan, de verdaderas obras de arte culinarias, pero la pregunta surge inmediatamente ¿Cuantos kilos de peso aumentara una persona en cuarentena a causa de los cambios en los hábitos alimenticios?

Los cambios en la vida diaria ocasionados por la cuarentena llevan a un cambio importante en nuestras costumbres alimenticias. Especialistas en nutrición alertaron sobre esto y distinguieron entre dos tipos de hambre. El real y el emocional. El primero obviamente es el que se siente en el estomago y obedece a la necesidad de recargar energía, el otro es una vía de escape a las emociones y esta casi siempre asociada a alimentos que no son saludables.Los especialistas señalan que – el apetito emocional es muy difícil de combatir, pues hace que tengamos hambre todo el tiempo y nada nos llene, porque el cerebro usa la comida para evadir problemas – Los especialistas dicen claramente que – tenemos que calmarnos con cosas que nos hagan bien y nos aleje de comidas que nos hagan mal, o de los clásicos «picoteos«

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!