COVID-19 / El suero equino y la esperanza de una terapia efectiva

El anuncio hecho ayer por el intendente de San Antonio de Areco Francisco Ratto acerca de la inclusión de el hospital de esa ciudad en la pruebas del suero equino autohimune, hecho del que informamos ayer  

http://noticiasgilenses.com.ar/covid-19-areco-comienza-a-probar-suero-equino-hiperinmune/, hizo que la curiosidad sobre como sera la prueba, llevo a Fm Mundo a una interesante nota con los médicos responsables de la prueba. Luis Carmena, Mariana Fernandez y Fabio Crudo.

El Dr Carmena explico en la nota la importancia de la participación del hospital zerboni » Es muy importante este grupo de salud que conformamos, y un orgullo que un hospital tan chico haya sido seleccionado para esta investigación juntamente con otras instituciones mucho mas grandes. Esto nos llevo a una formación de cinco meses para que podamos ser aceptados»

El Dr Fabio Crudo explico como se desarrollara la prueba » El Hospital de Areco ingresa como centro investigador del suero equino hiperhinmune, tenemos muchas esperanzas en este suero que en el fondo es similar al del humano, con la diferencia que el de caballo es alrededor de entre 20 o 30 veces mas potente que la del humano y por otra parte se puede producir en forma industrial sin depender de donadores»

Sobre los beneficios del suero el Dr crudo expreso que » EL suero es aplicable a pacientes moderados y graves, Y la posibilidad de producirlo hacen que no sean necesarias listas de espera, puede estar disponible en la heladera del hospital . los resultados que se han visto hasta ahora son muy alentadores. Algunos pacientes tienen uno o dos días de delay sobre lo que le esta pasando en sus pulmones, por eso a veces tienen nuemonia y no se sienten mal nosotros este tratamiento a todos los pacientes moderados o severos, por el limite de su aplicación son los diez días de comenzados los síntomas «

La Dra Mariana Fernandez expreso en la nota que » Hay mucha expectativa en el grupo de investigadores, es una cooperación publico y privada. También para nosotros en este hospital pequeños participar de un ensayo clínico y trabajar en una investigación con tanta rigurosidad y ser parte de la solución a este problema que tenemos»