coronavirusdestacadas

Covid-19 / Export lleva tranquilidad a sus trabajadores, luego del positivo en su planta

La noticia de un nuevo caso positivo de covid-19 que involucra a un trabajador de un frigorífico local, trajo aparejado una consecuencia directa que fue el cierre por el dia de hoy de la planta, Se trata del frigorífico Expor/Campo Austral quien hoy no realizó tareas.

Para llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias, la empresa envió un comunicado a los medios de comunicación que expresa:

Estimados buenos días, cumplo en informarles que anoche nos confirmaron un caso positivo de covid 19 en nuestra planta por lo que procedimos a activar como correspondía de inmediato los protocolos correspondientes junto a los organismos de contralor, por lo que se procedió a sanitizar los sectores donde se desempeñó el empleado y todos los espacios comunes de la planta. Por ello queda operativa normal y completamente la planta con todos sus sectores, para trabajar sin inconvenientes: Operación normal y habitual al 100% de todo el establecimiento. Vale destacar que esta celeridad en el proceso se debió gracias a todas las medidas de prevención que venimos implementando desde el primer momento, a la mejora continua en la puesta en práctica de nuestros protocolos y a la responsabilidad de cada uno frente a esta cuestión.

De acuerdo a las autoridades sanitarias sólo corresponde aplicar aislamiento preventivo a 3 personas. Es de suma importancia que sigamos trabajando de la manera en que lo venimos haciendo y realizando los ajustes que consideremos para evitar pasar nuevamente por una situación similar. 

Por último, me parece correcto aclarar que el punto de contagio provino del exterior de la planta, por lo que queda demostrado que la responsabilidad de cada uno es fundamental frente a esta situación que estamos viviendo y entre todos seguir cuidando nuestra fuente laboral.

La planta ya se encuentra habilitada

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!