coronavirusdestacadas

Covid-19 / Lujan siete menores de 2 años contagiados

Foto : Maria Laura Fourment

La situacion de pandemia, entra en su pico de contagios y la región en la que esta nuestra localidad registra mas contagios. El dia de ayer fue un récord en la ciudad de Lujan, asi lo informo el semanario El Civismo con el dato sorpresivo de menores infectados – fueron 12 casos positivos durante la jornada de ayer. Además, hay otras dos personas contagiadas de la Colonia Montes de Oca y otro paciente de una unidad cerrada. Al igual que a nivel nacional, con 1.142 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, Luján tuvo una jornada preocupante por el avance del virus con una cifra récord: finalmente fueron 12 los vecinos que dieron positivo, como había adelantado el intendente Leonardo Boto anoche a través de un mensaje difundido.

Según detallaron desde la Secretaría de Salud en su informe matutino de este miércoles, siete de los contagiados corresponden a niños menores de 2 años, mientras que hay dos personas vinculadas a la Colonia Montes de Oca. Además, uno de los casos pertenece a una unidad cerrada. “Al respecto cabe mencionar que fueron tomadas las medidas de control pertinentes con los trabajadores y residentes del lugar”, apuntaron.

En tal sentido, detallaron que se trata de:

– Una beba de 3 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján

– Una beba de 4 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján

– Una beba de 4 meses, con aislamiento domiciliario.

– Un bebe de 6 meses, con aislamiento domiciliario.

Por otra parte, este martes se descartaron 13 casos en estudio y se configuraron 15 nuevos sospechosos de coronavirus: diez con aislamiento domiciliario; y cinco internados en efectores de salud privados del Partido de Luján. Hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento), 527 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus.

Fuente El Civismo ( Lujan)

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!