coronavirusdestacadasmunicipales

Covid-19 / Marcha atrás en aperturas anunciadas

Este mediodía sorpresivamente o no, la municipalidad dio marcha atrás en la decision de la apertura de bares, cafeterías y restaurantes, como así tambien la práctica de deportes grupales. En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en el palacio municipal, el intendente Puglielli informó la decisión de no avanzar en esas aperturas, sin tocar las ya existentes.

Si bien se sabe que ni el intendente ni su equipo médico asesor, estaba muy de acuerdo con estas aperturas. Las decisiones del gobierno nacional y de el provincial, sumada a la desesperación de los comerciantes del rubro, quinene hace cinco meses que no tienen ningún tipo de ingreso, habrían obligado al intendente y su equipo a considerar las aperturas anunciadas. Sin embargo, la triste noticia de la muerte de la vecina que luchaba por su vida en la terapia intensiva del hospital, más la noticia que en la vecina localidad de San Antonio de Areco, las autoridades cerraron bares y cafeterías por quince días, impulsaron al intendente y su equipo a tomar al decision no no abrir más actividades.

Lo cierto es que, si bien la decision de cerrarse tiene logica, el verdadero problema que enfrenta el municipio, es elmismo que sufre todo el país y muchos países del mundo, las juntadas que todos los fines de semana se producen, con un incremento sostenido desde el ultimo dia del niño. Esta situacion que no se ha podido revertir, quiere ser desalentada, con el envió al HCD de uno ordenanza donde se establecerán multas que irán entre los 10.000 y los 100.000 pesos, para aquellos vecinos que sean sorprendidos en sus domicilios realizando este tipo de reuniones.

El verdadero temor de las autoridades, es el mismo que arrastra a todas las administraciones del país. el colapso del sistema de salud del municipio. En la actualidad el hospital cuenta con seis camas de terapia intensiva, más otras de una llamada «terapia limpia» en donde se internan enfermos de covid que no requieren intensidad. Si bien la ocupación de camas no es limite, el aumento de positivos y de enfermos trae preocupación a las autoridades, que por el momento han decidido dejar las cosas como están y esperar que los casos bajen a medida que avance el mes

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!