coronavirusdestacadas

covid-19 / Medidas acertadas y otras que generan dudas

La evolución de la pandemia y los casos desarrollados en localidades vecinas, han puesto en estado de preocupación a las autoridades municipales. La declaración de lugar de circulación autóctona de la localidad de Lujan, le pusieron una luz de alarma a las autoridades municipales, es por esto que se preparan alguna medidas complementarias.

En primer lugar se impondrá el uso del » tapaboca», esta imposición se viene implementando en el país desde hace dos semanas. algunas provincias lo impusieron y hasta partidos vecinos como San Antonio de Areco lo impusieron con severas multas para el vecino que no lo cumpla esta medida es altamente positiva pues al haber circulación autóctona y al conocerse que el 80 % de los infectados con el covid-19 serán asintomáticos, es necesario el uso de la protección para evitar grandes contagios.

Otra media que se avecina el el recorte del horario de atención de los comercios. El intendente municipal concedió una demanda de la policía local, de acortar en dos horas la atención de los negocios, quienes solo podrán atender al publico hasta las 18 horas. Esta medida, pretende reducir la circulación de personas en la vía publica, pero su efectividad esta por verse. Mucho comerciantes se quejaron de la misma, un comerciante del centro de la ciudad le escribió a Noticias Gilenses para quejarse de la medida » encima que no vendo nada, me cortan la atención dos horas, esto me perjudica muchísimo» . Mas allá de la cuestión económica, que este contexto pasa a segundo plano. ¿sirve esta medida? lo que a simple se podría especular es que lo único que provocaría la concentración de personas en un menor periodo de tiempo. Porque por mas que se comience con los «horarios corridos» los vecinos tienen sus costumbres y no se los puede cambiar de un día para el otro.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!