coronavirusdestacadasnacionalesSociedad

Crece el ciberdelito en la cuarentena

La cuarentena trajo aparejada una baja en el delito común en la república argentina ( con excepciones como el femicidio que aumento). Sin embargo hay una modalidad que al contrario del robo o el hurto a aumentado y mucho, el cierdelito.

La conectividad aumento en la república Argentina un 25 % desde que comenzó la cuarentena. A partir de ese momento los delitos ciberneticos de multiplicaron y los adultos mayores fueron las victimas mas buscadas de esta despreciable practica delictivas. Y son muchas las denuncias que se realizan todos los días de jubilados que son engañados con falsos llamados de anses o pami.

La aparición del el IFE ( Ingreso familiar de emergencia) tambien dio lugar a que muchos argentinos sufrieran ataques de cyberdelincuentes. El caso de una mujer que en la provincia de Santa Fe sufriera una estafa por $ 250.000 es el caso mas grave registrado. No obstante tambien vecinos de nuestra ciudad tambien denunciaron haber sido victimas de ataques. en el día de hoy un vecino se comunico con Noticias Gilenses para denunciar que lo habían llamado de un teléfono para ofrecerle facilitar para el ingreso al plan de ayuda del gobierno. Cualquier denuncia debe hacerse a la comisaria local 2325 442222 / 2325 442137 no lo olvide.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!