coronavirusdestacadas

Cuarentena / Analizan como seguir

Ya nadie duda que el aislamiento voluntario determinado por el gobierno nacional hace un mes, es el responsable del éxito obtenido hasta el momento, en la lucha contra la pandemia de covid-19. Sin embargo el desarrollo de los acontecimientos han demostrado que no en todos lados la situacion ha sido la misma.

Los gobernadores y los intendentes han solicitado al gobierno central se analice una flexibilizacion controlada. En el caso de la provincia de Buenos Aires, los intendentes del interior han solicitado al gobernador Kiciloff, solicite al gobierno central la posibilidad se autorice algunas actividades económicas. Este pedido ya fue elevado y se cree que a partir del fin del periodo de cuarentena vigente, el gobierno nacional la extienda por quince días y de esta manera se irán prorrogando pero analizando la evolución en cada lugar.

Fuentes consultadas por este medio, aseguraron que se esta estudiando un sistema de cuarentena administrada. Se cree que la cuarentena tendrá tres estadios, algunos hablan de colores ( rojo Amarillo y Verde) otros de números (1,2y 3). De esta manera el rojo o uno, sera la zona de mayor control, aun con medidas mas duras, en ese espectro se encontraría el AMBA ( ciudad de Buenos Aires y conourbano hasta el segundo control), el Amarillo o dos seria la zona de pocos contagios en los que se permitiría algunas actividades. Sin embargo, esto esta supeditado a la desicion de cada intendente, por eso hay que ver que criterio tiene Carlos Puglielli. Hay muchos comerciantes que están pidiendo se les de el mismo tratamiento que los que están autorizados, un comerciante del rubro indumentaria le comento a este medio » Si un supermercado puede autorizar a entrar a su local clientes de a dos, porque yo no puedo hacer lo mismo en mi local?, ponele que no quieran para sacar gente de las calles, pues bien que nos autoricen dos o tres horas, es mejor que entre uno o dos clientes que ahora que no entra ninguno«. Sin dudas una decision difícil, qeu el intendente municipal deberá evaluar y ver como continua combatiendo la pandemia, pero amorigera le debilitada economía de los comerciantes gilenses.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!