destacadaspolitica

Denuncian corrupción en Areco

Grave denuncia recae sobre un funcionario de la Municipalidad de San Antonio de Areco. Se trata de Francisco Lobos, secretario de Desarrollo, Producción, Turismo y Cultura, luego de que a principios de este año desde el organismo realizaron un viaje a España. ¿Quiénes pagaron los pasajes y cómo? El Concejo Deliberante abrió una investigación.

Recordemos que en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevó a cabo en Madrid, desde el 18 al 25 de enero de 2019, el Municipio de Areco del intendente Francisco “Paco” Durañona dijo presente con un contingente que tuvo como objetivo fomentar el turismo en la ciudad.

La polémica surge a partir de que parte de los pasajes fueron abonados por el empresario local Gonzalo Susini, cuñado de Facundo Arana. Según él mismo contó puso ese dinero, pero bajo extorsión y presentó los audios de WhatsApp donde el funcionario Lobos lo quiere obligar a pagar a cambio de la habilitación municipal de su “Estancia La Porteña”.

“Yo voy a poner todo de mí para solucionar ese problema (la habilitación), yo me voy a reunir con ‘Paco’ y lo vamos a sacar, pero lo que pasa es que primero tenemos que cerrar esto (los pasajes)”, le dice Lobos a Susini, según relató la víctima en FM Luna LRS392.

En tanto que, en otro fragmento, le agrega: “Cerremos lo de los pasajes, yo sé que eso se va a tomar como un muy buen gesto de parte tuya para solucionar lo otro”. Acto seguido, el funcionario municipal sostiene: “Ya estuvo funcionando muchísimo tiempo sin habilitación, no creo que influya. Necesitamos solucionar el tema de los pasajes ya”.

En relación a la habilitación, Lobos dice que “es un tema que lo voy a manejar yo, ya hablé con Nicolás Marinkovic (jefe de Gabinete), obviamente voy a poner todo de mí para que lo podamos solucionar, pero yo necesito cerrar con Abril el tema de los pasajes”. Y culminó: “No sé cómo arreglaste con Abril, cómo depositabas la plata, cómo pagarlos, o si los sacabas vos”.

Por último, para colmo, Susini sufrió en mayo de este año un brutal asalto en su estancia, donde lo calificaron como “raro” debido a que los delincuentes lo golpearon salvajemente y se quedaron en el domicilio por el lapso de dos horas, lo cual no tiene demasiada lógica si se tratase de un robo común.

Fuente: La Politica on line

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!