coronavirusdestacadas

Diego Gaynor/ Aunque parezca mentira para el estado, bomberos es una empresa

Los bombero voluntarios terminaron la semana pasada con mucha alegría, pues recibieron nuevo equipamiento para su cuerpo activo. El presidente de la entidad Diego Gaynor informó que gracias a los subsidios de 2019 más aportes propios genuinos productos de la rifa, se pudo comprar este equipamiento.

Gaynor nos contó que «Recibimos sesenta trajes de ataque forestal diez equipos autónomos de respiración, veinte pares de guantes y veinte monjas ( capuchas de protección), La compra se hizo en la empresa Rosenbauer y se fabricaron en Austria». Los bomberos siguen padeciendo los vaivenes de la economía sobre todo los que se refiere a los gastos fijos . Nosotros empezamos el año con la rifa de todos los años pero la situacion económica nos juega en contra, de las 2000 rifas que imprimimos, necesitamos vender 1600 para pagar los costos fijos y crecer y hoy estamos en 1160 por lo que estamos equilibrados».

Los bomberos vivien una situacion financiera complicada y de esto le hablo el presidente a este medio » Este año la vamos pilotando, seguramente tendremos que usar dinero de los subsidios para gastos corrientes, alqo que no está autorizado, pero no nos queda otra por suerte sobre este tema ya estamos trabajando con la dirección nacional de bomberos en la regional norte. Este años vamos recibir menos subsidios, el gobierno ( con buen criterio ) decidió distribuir los subsidios entre todos los cuarteles inclusive los que nos estaban en regla, el temas sigue siempre siendo el costo fijo que hoy andará en los 350 mil pesos por mes, el intendente nunca nos soltó la mano y nos pudo ayudar en lo que pudo, pero por ejemplo, los combustibles los pagamos lo mismo que cualquiera mientras, que el transporte paga mucho menos. El estado nos auxiliaba con la mitad de los sueldos, unos 150 mil pesos, pero al haber más movimiento en la cuenta porque se empezó a mover la rifa, nos quitaron ese beneficio, aunque parezca mentira para el estado somos una empresa».

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!