destacadasSociedad

Diego Schiaffino/ Si la gente no cumple los turnos le quita el lugar a otro

El Dr Diego Schiaffino visito FmMundo y converso con Marcelo Tradatti sobre temas médicos y sobre el hospital municipal.

¿Se acerca la bronquiolitis que es una afección peligrosa para los bebes?

Si, esta empezando a hacer frio y se empieza a ver la bronquiolitis que es una afección viral que afecta a los niños pequeños. Todavía no hay muchos casos no hay una situacion de epidemia quizás porque el frío arranco tarde pero es muy importante la vacuna. Si bien no existe la vacuna contra la bronquiolitis si exista la de la gripe y es muy importante aplicar.

¿Cuales son los síntomas?

Fundamentalmente una tos seca que se agrava a la mañana y a la tarde, puede acompañarse de fiebre, es una tos seca que no presenta catarro.

¿Nos enteramos que el tomografo esta roto?

El tomografo es un equipo que usamos muchisimo, hace como un año tuvimos que cambiar el tubo porque ya había cumplido su vida útil. El sábado comenzó a avisar de la falla y nosotros buscamos la asistencia telefónica pero no se pudo solucionar, así que este jueves vendrá el técnico a ver que tiene.

¿Esto tiene un alto costo?

Si la visita del técnico cuesta 36.000 pesos

¿Pero el uso que se le da lo justifica?

Si además si nos ponemos a tocar un aparato así, perdemos la garantía.

¿Alguien me dijo que están ampliando los servicios en diagnostico por imagenes?

Si incorporamos un medico mas y ademas porque es impresionante la cantidad de ecografías que se hacen. fuera de eso tambien una cardiologa infantil, los juegos bonaerenses imponen un estudio. Era un problema que teníamos todos los años con los juegos bonaerenses. Lo que si esperamos que la gente respete los turnos porque sino le sacan el lugar al otro, por ejemplo hoy había 16 turnos dados y concurrieron solo 7 y eso no descoloca, pasa lo mismo con las radiografías y o las ecografías.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!