coronavirusdestacadassalud

Dr Hector Caballero / Estamos muy contentos con el tratamiento con ivermectina

El Dr. Hector Carballo es coordinador académico del hospital Eurnekian de Ezeiza y dirige la investigación de los efectos del medicamento ivermectina en el tratamiento del covid-19. Esta mañana fue entrevistado por el periodista German Intilangelo en Fm Mundo y dio detalles de la investigación que están desarrollando.

¿Dr Como es la investigación de la ivermectina?

La investigación comenzó a principios de febrero en Australia, ahí se comprobó que el medicamento en tejidos y en ratones reducía la carga viral del covid-19 hasta una 95%. El problema que tienen en Australia no tienen autorizada la ivermectina para uso humano, algo que no es problema en argentina porque esta autorizada desde el años 95.

¿Y en que situacion esta nuestro país con este medicamento?

En Argentina este medicamento esta autorizado desde 1995, por ende no es un fármaco experimental. Claro que acá esta autorizado a administrarlo por vía oral en humanos y no en forma inyectable, Por eso estamos desarrollando lo que llamamos protocolo ezeiza.

¿Cuales son los resultados que vieron en los estudios que están realizando?

Todos los casos graves se tratan con ivermectina en dosis creciente, pero hay países en donde la utilizaron hasta 10 veces, nosotros no vamos a hacer eso solo la duplicamos. El enfermo que llega en estado leve se lo trata con esta droga mas aspirina como anti coagulante. Los casos mas severos se le agrega la eparina y un corticoide, o sea que son cuatro pasos.

¿Como se administra la droga?

La administramos por vía oral, solo porque el medicamento en humanos, esta solo permitido por esa vía, inyectable solo se permite para animales, Sin embargo notamos que la forma en que tiene de asimilarse en el cuerpo y los tejidos es similar en las dos formas de administración.

¿Que resultados se han visto en el llamado protocolo Ezeiza?

Hay cosas que no puedo contestar por una cuestión de secreto profesional, pero podría decir que estamos muy contentos.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!