Dra. Antonella Miroglio / Los animales también sufren en cuarentena

 No solo los humanos pueden sufrir en una cuarentena, también los animalitos que nos acompañan en la vida cotidiana lo pueden hacer. Para conocer un poco más de este tema hablamos con la Dra. Antonella Miroglio, medica veterinaria. 

¿Los animales sufren en cuarentena? 

Si totalmente los afectan porque les cambian el modo de vida, los perros por ejemplo son de acostumbrarse a las rutinas y estos cambios los afectan mucho, estamos recibiendo muchas consultas por patologías asociadas a trastornos de conducta. 

¿Y cómo son las patología? 

Y son varias, problemas de piel porque se lamen más de lo debido y eso les trae problemas dermatológicos y hasta hemos tenido que amputar una manito a una perrita que se la mordió. Padecen de angustias, ansiedades, pueden llegar a morder cosas, ladran más de lo normal ,

¿Qué se puede hacer para mejorar su condición? 

Hay que enriquecerles el lugar, con juguetes con cosas que puedan descubrir, ponerle juguetes nuevos hay algunos en que se le puede poner el alimento. 

¿Los animales pueden trasmitir el covid? 

No, la corona es muy conocidos hace mucho, pero este es una cepa nueva, nosotros vacunamos a nuestros animales, pero la sintomatología es distinta más asociada a gastroenteritis. Pero todo es muy dinámico hoy te digo que no, pero maña te puedo decir que sí.