Educación/ Ni la pandemia los para

La pandemia nunca detuvo la tarea de la educación, y los docentes y alumnos continuaron trabajando en forma virtual no sin pocas vicisitudes. Sin embargo tambien hubo tiempo para participar en certámenes que destacarán sus capacidades y así lo hicieron los chicos de la secundaria del colegio Nacional quienes fueron seleccionados para participar del Festival Internacional de CIne de Puerto Madryn BAFICI.

El trabajo seleccionado fue realizado por la alumna Julieta Cazala con la supervisión de la profesora Julia Allende, Se trata de una producción denominada videominuto, que es efectivamente videos de un minuto de duración con una temática específica.

Con el objetivo y la premisa de ser los promotores del cuidado de nuestro medioambiente, MAFICI

propone desde hace 5 años la sección “A cuidar nuestro mundo” motivando a los niños y jóvenes de todo el país a utilizar las herramientas como celulares o cámaras digitales que tienen al alcance para filmar un VIDEOMINUTO que contribuya en lo cotidiano a tomar decisiones que cuiden y modifiquen para bien nuestro entorno, abordando temas que tienen que ver con el cuidado de nosotros mismos y la puesta en valor de nuestros recursos: el reciclaje, la reutilización, la reducción, los residuos, el cuidado del agua, las energías renovables, el cuidado de bosques, los animales, o cualquier tema que nos haga pensar en el uso razonable de nuestros recursos y la conservación de la vida en nuestro planeta.

Con el objetivo y la premisa de ser los promotores del cuidado de nuestro medioambiente, MAFICI propone desde hace 5 años la sección “A cuidar nuestro mundo” motivando a los niños y jóvenes de todo el país a utilizar las herramientas como celulares o cámaras digitales que tienen al alcance para filmar un VIDEOMINUTO que contribuya en lo cotidiano a tomar decisiones que cuiden y modifiquen para bien nuestro entorno, abordando temas que tienen que ver con el cuidado de nosotros mismos y la puesta en valor de nuestros recursos: el reciclaje, la reutilización, la reducción, los residuos, el cuidado del agua, las energías renovables, el cuidado de bosques, los animales, o cualquier tema que nos haga pensar en el uso razonable de nuestros recursos y la conservación de la vida en nuestro planeta.

A lo largo de las ediciones la sección A cuidar nuestro mundo contó con Jurados prestigiosos: el actor y director Boy Olmi, el Dr. Pablo Borboroglu, investigador del Conicet y Fundador/Presidente de Glob

al Penguin Society y Lic. Martín Font, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL de Fundación Vida Silvestre, Calu Rivero.