El HCD arranco tenso por la designación de un asesor

Sharing is caring!

La primera sesion de extraordinarias del HCD fue accidentada. Un fuerte cruce entre la concejal del Frente de Todos Marina Moretti y la concejal Mercedes Condesse por la designación de la asesora letrada Dra Micalea Dova llego a un punto álgido.

Ante el requerimiento del nombre de quien seria el asesor letrado del cuerpo y se expreso el de Micaela Dova la concejal Condesse pidió la palabra y expreso «Ya en la sesion preparatoria le advertimos que la profesional no esta matriculada en la provincia de Buenos Aires y esto era una clara falta a la ley 5577 que deja claro que para ejercer de abogado hay que estar inscrito en la matricula de uno de los colegios de abogados, nosotros averiguamos que la profesional si bien ha iniciado los tramites al día de la fecha no se encuentra habilitada para ejercer el cargo. Nosotros no cuestionamos sus aptitudes profesionales sino el incumplimiento de la ley»

A todo esto la concejal Marina Moretti le respondió «No se como tomar esto, me sorprende porque en este concejo hay una tradición, pero si eligen ir al barro iremos al barro y veremos a quien le va mejor. Me extraña que usted siendo abogada que la matricula es para ejercer el patrocinio y no el asesoramiento, le recomiendo haga la consulta a la asesoría general de gobierno que es la responsable. La dra Dova es una profesional bien formada y ponerlo en duda es desmerecer el esfuerzo de los jóvenes cuando usted dice que no tiene edad para asesorarnos, es innecesaria la exposición que hizo con una compañera de trabajo»

La desigancion de Dova quedo a resolver luego de consultas a abogados y a la asesoría legal