deportesdestacadas

El mundialito de los pibes

Una buena idea se esta gestando. La realización de un «mundialito de fútbol infantil» a desarrollarse en el Club «El Frontón». Noticias Gilenses converso sobre este evento, con sus organizadores Damian Freire y Marcos Costurie

¿Como surge la idea de hacer un mundialito de Fútbol?

(Damian Freire) El 27, 28 y 29 de julio estaremos haciendo esto por primera vez. Nos pareció que era un buena idea ya que nunca había sucedido en nuestra localidad. estarán participando las categorías 2011/2010/2009 y 2008.

¿Porque mundialito?

(Marcos Costurie) Bueno por la forma que tiene, de tratar de juntar equipos de toda la zona muy parecido a la organización de un mundial.

¿Serie tener una cantidad de chicos jugando fútbol enorme?

(DF) La idea es tener un torneo con ocho equipos de cada categoría, son 32 equipos y utilizaremos la cancha de fútbol profesional y la de fútbol infantil, cada categoría tendrá su infraestructura armada. Esto tendrá una infraestructura armada ya se a nivel técnico como así tambien la logística que dará EL Frontón.

¿El evento coincide con las vacaciones de invierno, la logística para mas de 300 chicos debe ser muy importante?

(DF)Si eso es verdad, nosotros no brindaremos alojamiento, pero hemos recibido consultas de equipos de la zona.

¿Cuantos partidos puede llegar a jugar cada equipo?

(MC) Como se juega en zonas, cada equipo tiene asegurado cuatro partidos, luego serán octavos, cuartos, semis y final por cada zona.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!