coronavirusdestacadasgeneralSociedad

El tele trabajo llego para quedarse

Cada vez más empresas piensan en desprenderse de sus oficinas y concentrar parte de sus empleados en la modalidad de teletrabajo. LPO pudo saber incluso que edificios pensados para uso comercial se convertirán en viviendas.

La pandemia cambió los hábitos de millones de trabajadores y en muchas empresas adoptaron la modalidad de home office, que antes estaba reservada solo para algunos días por semanas.

«Hay bancos de primer nivel que piensan en desprenderse de edificios porque son muchos y dejan a la gente trabajando en sus casas», comentó una fuente del sector inmobiliario. Según supo LPO, una entidad financiera liberará dos terceras partes de sus oficinas y buscará que los empleados trabajen desde su casa.

El fenómeno no es exclusivo de la Argentina, en la ciudad de Nueva York ya hay planes para reconvertir oficinas en viviendas residenciales. En 2019 la demanda de oficinas superó el nivel de 2001 en Manhattan, pero tras la pandemia los especialistas creen que, si bien no desaparecerán, las búsquedas bajarán de modo considerable. El caso de We Work es emblemático: las acciones de la compañía cayeron en paralelo al aumento de empresas que implementaron el teletrabajo.

Además de recortar los gastos de las empresas, el cambio puede llevar a que Nueva York solucione sus problemas habitacionales, una crisis que lleva varias décadas: muchos edificios destinados al uso comercial pasarán al mercado de vivienda.

«Hoy está sucediendo eso, muchas empresas piensan en desprenderse de las oficinas, aunque es muy rápido para hacer una definición taxativa. Las compañías consideran que los empleados trabajan mejor desde la casa e invierten en tecnología para eso. ‘Con menos metros nos arreglamos y los empleados pueden venir con turnos’ es lo que piensan», explicó a LPO el empresario inmobiliario Rafael Baigún.

Según pudo saber LPO en la Avenida Luis María Campos, un moderno complejo de oficinas que estaba a medio construir se convertirá en residencias de lujo. Los desarrolladores intuyen que la demanda bajará, mientras que las viviendas siguen siendo un negocio en la Ciudad.

Al igual que Baigún, una fuente del sector consultada por este sitio coincide en que habrá que esperar para saber si se concreta o no la tendencia.

Fuente La Politica On lIne

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!