Empresas/ Pyme gilense enfrenta la pandemia reconvirtiéndose

El Taller «Pura Sangre» esta en la calle 25 de mayo y en el trabajan doce trabajadores gilenses. Una nota publicada hoy en el diario La Nación se destaca la roma en que esta Pyme local ha encarado esta crisis y como protegió a sus operarios recorvientiendo su producción.

El la nota de La Nación, Fernando Hermida su dueño dice que  «Nos mueve la esperanza, la capacidad de adaptación a una situación nueva, y las ganas de seguir aportando esfuerzo y largas horas de trabajo que, en cuarentena, además de productivas son solidarias». y es que «Pura Sangre» puede hoy seguir dando trabajo a sus costureras, quienes desde sus casa siguen produciendo.

Pero la tarea no fue fácil y el cambio significo un esfuerzo grande, sobre esto cuenta Hermida en la nota en La Nación «La idea fue un rayo de luz ante tanta oscuridad pero también planteaba una cantidad de temas a resolver. Reconvertir un taller para producir un producto diferente es un desafío técnico, pero desarmarlo para poder descentralizarlo en pequeñas células de producción hogareña fue una tarea titánica»

Fuente La Nación https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/en-cuarentena-transformo-su-taller-camisas-producir-nid2353695