Florencia Paradis / En Europa la cuarentena es muy relajada

Florencia Paradis tiene 22 años, es gilense y esta viviendo en Dublin capital de Irlanda. Sorteando los problemas de la tecnológica pudimos tener una pequeña conversación y nos contó sobre como viven en esa zona del mundo el tema de la pandemia.

¿Cuanto hace que estas en Irlanda?

Técnicamente no me vine a vivir, tengo una visa de un año que se vence en julio, estoy acá hace nueve meses.

¿Y que paso cuando llego la pandemia a ese país?

La verdad que no me lo esperaba para nada. nos agarro muy de golpe siendo parte de Europa, pero acá tardaron en tomar medidas.

¿Irlanda tomo medidas como Argentina en cuanto a la cuarentena?

Acá la cuarentena empezó el día 16, es como el gobierno tardo un poco en tomar medidas. Cerraron todos los locales y solo quedo lo necesario y lo demás es para llevar.

¿Y como es tu situacion personal hoy?

Yo estoy sin trabajo, pero al ser trabajador en Irlanda pagas impuestos como cualquier irlandés y por ende tenes los mismo derechos. entones estamos recibiendo un subsidio del estado por semana. Con eso pagamos las cosas esenciales como por ejemplo la vivienda que acá es muy caro. Nos pagan 350 euros por semana que es mas o menos lo que yo pago, hay que entender que la vida en Irlanda es muy cara.

¿Y como lo tomo la gente?

Es distinto a otros países. acá se puede hacer ejercicio físico se puede ir a parques y la circulación es casi normal. Uno piensa que en Europa las cosas funciona muy bien y la verdad que no es así, Irlanda es un país muy chico y hay como 13.000 casos en una población de cinco millones. Esta todo muy relajado.