Hcd / Una virtualidad que se sostiene a pesar de la flexibilización

La pandemia obligó a cambiar muchas de las actividades que se desarrollan en la sociedad y en las instituciones, el caso de los concejos deliberantes es un ejemplo claro. En nuestra localidad la decision fue de sesionar mediante una plataforma virtual, ya sea la sesiones ordinarias como así tambien las comisiones. Sin embargo esta metodología no es replicada en todos los distritos, muy por el contrario la mayoría de los concejos deliberantes de la zona lo hacen en forma presencial, con las medidas de seguridad necesarias.

La modalidad utilizada en San andres de Giles, es replicada en la ciudad de San Nicolas los ediles sesionan a través de una plataforma local llamada «point» , algo parecido pasa en Zárate que se utiliza como en San Andres de Giles la plataforma zoom.

Sin embargo, hay otros municipio que lo hacen en forma presencial, tal es el caso de los municipios de Exaltación de la Cruz, Ramallo, Baradero, Salto, Rojas, Arrecifes y San Antonio de Areco que siempre lo hicieron con los ediles presentes aunque con distanciamiento y el caso de la vecina ciudad de Mercedes es importante, Nunca desde que comenzó la pandemia dejó de sesionar en forma presencial, sin embargo cuando el intendente Uztarroz decreto por el cual no se puede circular despues de las 18 horas, el HCD suspendió sus sesiones ordinarias. El caso de Pergamino quizás sea el que mas logica tiene la fuente consultada nos respondió que «Cuando la cuarentena se establecio estricta sesionamos por zoom, pero en este momento que se ha flexibilizado volvimos a hacerlo presencial»