Historias de cuarentena / Reconvertirse en la pandemia

Una nota publicada por el medio digital BAE negocios, da cuenta de un suceso económico ocurrido en esta cuarentena. El tiempo obligado en casa hizo que muchos Argentinas descubrieran la gastronomía como un escape al encierro y de cuarentena. La Pastalinda, es un elemento culinario que acompaña a los argentinos desde hace décadas y en estos tiempos de pandemia fue un boom de ventas en la Argentina.

La nota de Graciela Moreno, cuenta la historia de la empresa que desde 1950 esta produciendo esta maquina que ya es un objeto de culto, pero la historia de la pastalinda se reavivo estos últimos días cuando un muchacho de Bahía Blanca le mando un video a presidente Fernández en que le contaba que con el dinero de IFE «Ezequiel Masson es músico, vive en Bahía Blanca, se define como » un muchacho de ciudad y de campo». Esta sin trabajo desde hace un año, vendía equipamiento médico, pero es mal momento. Recibió el IFE y puso en práctica todos sus dotes de cocinero con la Pastalinda de su abuela, que tiene más de 50 años. Le grabó un video al presidente contándole que hizo con los $10.000.

“Nunca le pedí nada al Gobierno, pero decidí tomarlo por la necesidad tan grande que tenía. Compré con ese dinero tres muzzarelas, un jamón cocido y algunas cositas más. En veinte días triplicamos el dinero que nos dio para salir adelante. Parece poco, pero para nosotros fue muchísimo”, le relató.

Alberto Fernández le respondió: “Nosotros nos sorprendimos, nos encontramos con que había mucha más gente de lo que esperamos necesitando esa pequeña ayuda del Estado, por eso la mantenemos, por poco que sea, que ayude a pasar este tiempo difícil que nos toca vivir”.

El presidente le confesó que hasta él mismo hizo tallarines con la Pastalinda. “Lo importante es que todos sepamos que hay momentos en los que el otro necesita ayuda, y tenemos que hacer es darla, eso nos hace más humanos. No aflojes, porque siempre que llovió paró decía Olmedo y tenía razón”, le respondió el presidente. Ezequiel volvió a postear ambos videos en Facebook, ésta vez, llorando de emoción. Historias que deja la cuarentena.

Fuente Bae Negocios