coronavirusdestacadasSociedad

Juventudes / No queremos ser solo el futuro sino tambien el presente

El consejo Deliberante, sanciono la semana pasada una ordenanza que declara a Septiembre como «mes de las juventudes» para conocer de que se trata la iniciativa Noticias Gilenses converso con Juan Cruz Badarcco, coordinador de juventudes del municipio.

«Nosotros veníamos trabajando desde principio de año en este proyecto con las juventudes, en coordinación con la provincia, en algo que recuerde lo que fue ese hecho triste que fue «la noche de los lápices» que choca en esos cinco días con el dia de los y las estudiantes. A principios de agosto comenzamos en trabajar en esto que en principio fue la semana y luego fue el mes de las juventudes, que con esta pandemia se reducirá a eventos virtuales».

Juan Cruz no comenta que las juventudes tendrán la posibilidad de participar en una sesion propia, un ensayo de concejo deliberante que trate los temas que les importan. Son muchos las organizaciones que participan «Somos un montón de organizaciones juveniles que participamos, la juventud radical, la JP, Jóvenes con vos y no solo organizaciones políticas tambien los clubes y los centros de estudiantes forman parte del movimiento de jóvenes. Nosotros decimos que no queremos solo ser el futuro sino tambien ser el presente».

Las juventudes en la pandemia, coordina con el modo comunidad, «En este momento que hay más casos nos restringimos a lo urgente y salimos con bolsones de comida, o ollas populares, vamos a los barrios y mucha gente toma a los pibes y las pibas como nexo entre sus problemas y el municipio»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!