La crisis de Vicentin golpea a productores locales

Sharing is caring!

La crisis desatada con la situacion de la empresa de agronegocios Vicentin, tiene en vilo a gran parte de la comunidad de productores rurales de la argentina. Hace pocos días la empresa solicito la convocatoria de acreedores y reconoció un pasivo de 1300 millones de pesos.

El medio digital INFOBAE, publico días atrás que «El mercado granario local sigue con sumo interés cada noticia sobre la crisis financiera que enfrenta Vicentín desde el pasado 4 de diciembre, aún sin solución. Muchos operadores y acreedores de la firma, tales como agricultores o acopios, temen que lo sucedido condicione severamente la plaza y cauce un “gran efecto dominó” sobre otras empresas del rubro, muchas vinculadas comercialmente con la mega exportadora nacida en 1920 en la localidad santafesina de Avellaneda. «
Noticias Gilenses tuvo acceso a información, acerca que existen algunos productores locales, afectados por la crisis de la gran empresas granaria. En algunos casos con gran preocupación con deudas que en algún caso llegaría a los veinte millones de pesos