culturadestacadas

Las colectividades tendrán su fiesta

Las comunidades de inmigrantes de San Andres de Giles, tendrán su fiesta el próximo 7 de septiembre. La organización se dio a través de una propuesta de CEPT nro 2 quien organiza periódicamente las ferias de productores rurales quienes en esta oportunidad, decidieron invitar a las colectividades a participar de la próxima que sera el aproximo 7 de Septiembre.

La feria se desarrollara en la calle Belgrano entre San Martín y Rivadavia y contara con números musicales y de baile típicos. No faltara la comida típica de la cocina Española, Italiana, Árabe, Boliviana y Venezolana.

Consultados algunos de los organizadores como Anibal Jonte (por los españoles) le contó a noticias gilenses que «Lo que buscamos hacer es que la gente conozca porque los abuelos escuchábamos determinada música o comíamos determinada comida, la idea es que sea un gran fiesta» en otro orden de cosas Ricardo Martinez (secretario de la asociación española) le contó a este medio que » En relación a los españoles, a nosotros nos gusta decir que somos la primera colectividad en San Andres de Giles, pues hay registros de españoles desde el siglo 18″. Monica Naser, representa a la colectividad Cirio/ Libanesa le comento a este medio que » Mas allá que pasaran cosas sobre el escenario, tambien tendremos charlas muy interesantes, la comunidad sirio libanesa estará presente con bailes y cocina»

La fiesta sera al 7 de septiembre desde las 10 horas en la plaza San Martín y se colocara una gran carpa en donde se daran charlas explicativas sobre costumbres de las diferentes colectividades que participaran, en San Andres de Giles en la actualidad hay 14 pero de la fiesta solo participaran 7

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!