Laura Branchini / Que utilicen políticamente el aumento de tasas me parece lamentable

El creciente escándalo desatado por el aumento de las tasas, tuvo su coletazo y llegara esta noche al Concejo Deliberante, cuando la oposición proponga que se congelen la tasas por 30 días hasta tanto se establezca la correcta aplicación de las mismas. Esta situacion tambien desato una embestida política del radicalismo local que encabezo la protesta política, con junta de firmas y presencia mediática ( solo en medios afines) que incluyo la presencia critica de ex concejales.

Noticias Gilenses, converso con la presidenta del HCD Laura Branchini, sobre este tema que ha levantado la temperatura social por estos días. » Estamos comenzando a revisar la liquidación de algunas tasas, sobre todo las que llevan doble frente y que tienen un descuento que en la ordenanza esta que al parecer están mal liquidadas. Entendemo que es un momento difícil pero estaban muy bajas y desde hace años no se actualizaban, entendemos a un jubilado que cobra la mínima el impacto es muy grande por mas que el monto debe ser dividido»

Porque no se considero el impacto y se hizo el aumento en dos veces » Las cuantas las hacemos mensuales por eso no nos pareció que pudiera generar este impacto, a lo mejor no lo vimos así.

En relación a la utilización política por parte del Radicalismo Branchini dijo que «Tenemos las conciencia tranquila de que hicimos todo lo que había que hacer en tiempo y forma, todos los mayores contribuyentes recibieron el material de estudio, y en el caso de Monica Naser estuvo reunida con el bloque de CAMBIEMOS y tenia toda la información que necesitaba, Usar esta momento para agitar me parece lamentable, escuche declaraciones de personas que no conocen el reglamento de este concejo deliberante ni el trabajo que se realiza en el todos los días y le generan una expectativa al vecino. Lo que diga un ex concejal no me interesa, sabrá el si se podra hablar de el, un ex concejal sabe lo que se hace acá adentro y me parece una falta de respeto al vecino»