Leo Lucena / Somos un grupo de amigos que nos juntamos para ayudar

Que San Andres de Giles es una ciudad solidaria, nadie lo duda. Pero cuando la solidaridad viene de chicos muy jóvenes preocupados por la situación social es mucho mas alentador. Algunos jóvenes del club Rawson se están dedicando a esto. Han conformado una subcomisión de jóvenes y se proponen ayudar a la comisión del club y ahora en una cuestión solidaria.

Un sorteo con fines solidarios, ha sido organizado por ellos y Leo Lucena le contó a este medio como lo pensaron » La idea venía de hace rato, somos un grupo de amigos que jugamos al fútbol representando a la institución y principios de año decidimos organizar esta subcomisión para llevara adelante algunos proyectos que la pandemia no permitió».

Sin embargo, esta situación no los detuvo y la usina de ideas jamás se detuvo. » Desde el inicio de la pandemia venimos juntando elementos como ropa, colchones hasta camas nos han donado hasta una cama» . Llegando el dia del niño los pibes del Rawson se ocupan de este tema y con una idea novedosa, hacer un sorteo » Como se ve en las redes sociales hay muchos sorteos y la idea nos la trajo el «Chori» Boldu que es vecino del barrio y amigo nuestro, él quería hacer uno pero para quienes donaran un alimento o un juguete y nos gustó la idea. Se fueron donando premios y largamos esta campaña, son cinco premios y la idea es devolverle a la gente que ayuda algo»

Los premios son productos que comercializan hacen la misma gente que los dona » Fuimos sumando premios y lo lanzamos, tenemos contacto con maestras rurales y ellas nos guiarán a donde distribuir lo recaudado, lo mismo que con la gente del modo comunidad o también las «agujas veloces todos son muestras guías»

Para sumarse a esta campaña se puede contactar a los pibes del Rawson, a través de su redes sociales en facebook Club Rawson o en istagram clubrawson.14