deportesdestacadasSociedad

Ley de Asociaciones Civiles / Una Herramienta para los clubes de la provincia

Esta tarde en el recinto de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, se tratara la ley de Asociaciones Civiles, Una ley que le dará herramientas a los clubes de barrio de la provincia, para defenderse de los enormes problemas que vienen acarreando desde hace años.

El autor de la ley, el diputado Facundo Tignanelli, oriundo del partido de La Matanza se refirió a la importancia de la norma que seguramente hoy vera la ley a la revista La Tecla » «No solo le das herramientas al Gobierno, también le das herramientas a la sociedad para que puedan encontrar soluciones en su propio modelo de organización a esta situación», explicó y remarcó que «las asociaciones civiles en general, los clubes de barrio, fueron muy agredidos por las políticas en los últimos cuatro años. Y son principales afectados por esta pandemia. Tienen que cerrar sus puertas porque no se puede desarrollar ninguna actividad dentro de ello y tenés problemas de burocracia que el estado tiene que ordenar».

Entre otras cosas, el proyecto apunta a la condonación de deudas de documentación anual obligatoria que las asociaciones civiles poseen con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Establece que “podrán iniciar el proceso de normalización” mientras dure el decreto 132/2020.

En cuanto a servicios públicos podrán acceder a una tarifa plana de consumo real, lo que permitirá un ahorro significativo para cada institución. Además, ordena retrotraer a diciembre de 2019 “los valores que abonan las asociaciones civiles respecto de tasas adicionales por servicios de trámites preferenciales, tasas adicionales por servicios de trámites especiales y tasas adicionales por servicios de trámites urgentes y muy urgentes”.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!