destacadasSociedad

Lucas Boveri / En Chile hay una gran desigualdad

La situacion desatada en Chile es tapa de los diarios y horas de trasmisión en la televisión. En Santiago de Chile vive desde hace dos años un gilense que ha formado una familia. Para conocer desde su vivencia Noticias Gilenses dialogo con Lucas Boveri en exclusivo.

¿Lucas, nos explicarías vos lo que esta sucediendo en Chile?

El tema es que hace tiempo se viene produciendo en Chile una profunda desigualdad social. En Santiago viven catorce millones de personas que aportan para que treinta mil vivan como reyes. Vos ves que en Santiago parece estar todo bien pero las cosas vienen sucediendo.

¿La mayoría de la gente vive mal?

La gran mayoría, calcula que una jubilación es de unos 500 mil pesos chilenos que son mas o menos unos 8000 Argentinos.

¿Como empezó todo?

El lunes pasado con los estudiantes que saltaban el molinete protestando por el aumento del subte. Otro tema es la educación acá en Chile una familia con tres hijos a gatas puede mandar a uno a estudiar.

¿Como es un toque de queda?

Bueno el toque de queda es cuando se establece un horario y a partir de ahí te tenes que ir a tu casa obligadamente. Acá en Santiago ayer fue a las 20 horas, se están dando salvoconductos pero los militares primero te ponen contra la pared de muy mala manera y despues te piden el papel, De hecho en muchos lugares se trabaja hasta las 14 porque no quieren arriesgar a sus empleados.

¿Y el salvo conducto te da protección?

No para nada, el ejercito primero te golpea y despues te pide el salvoconducto

¿Pensas que esta situacion terminara pronto?

No lo se, la situacion es muy complicada. Sin embargo en Santiago no es muy desigual si vas a Las Condes ( un barrio acomodado de Santiago) la cosas esta normal, sin embargo si te corres 15 cuadras están las tanquetas y los gases lacrimogenos.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!