coronavirusculturadestacadas

Luciano «chano» Salmi / En «Bendita» elegimos entretener entre tanta palida

Luciano «chano» Salmi es vecino de San Andres de Giles y desde hace algunos años trabaja en la televisión de aire de argentina, es jefe de post producción de uno de los programas mas vistos en la tele y que conduce Beto Casella » Bendita TV». Con el hablamos sobre que cambios operó la pandemia en los grandes medios de comunicación.

¿De que manera cambio a la televisión la pandemia?

Arrancamos desde le día uno sabiendo que eramos esenciales pero desde el comienzo nos cuidamos entre nosotros. Después empezamos interiorizandonos y le fuimos buscando la forma que solo fuera al canal los que eran necesarios, los que no lo eran se quedaron en su casa y trabajaron desde allí. Los guionistas tambien pueden hacerlo igual, en mi caso que estoy en edición ya no es posible y armamos dos grupos de editores , para quede esa manera trabaje uno quince días y el otro los quince siguientes.

¿El hecho que aparecieran casos de COVID en otros canales, obligo a mas cambios?

Si, yo lo vi en programas que tenían panelistas, a partir de que se conocieron algunos casos empezaron a reducir a la mitad. Los problemas fueron el el programa de Lizzi Tagliani, me parece que se confiaron mucho, hacían un juego con una tablet que se la pasaban todos, me parece que no tomaron conciencia lo fácil que es contagiarse, despues esta la polemica del programa de Andy Kutnezof y el de Mirta Legrand entiendo la presión de que el programa no desaparezca, pero hay que tomar medidas.

¿Vos formas parte de una producción que hace un tipo les costo despegarse del tema del covid?

Al principio teníamos la duda si tomarnos el tema con humor o no. Decidimos ir hacia el lado del entretener, la gente quiere despegarse un poco de la pálida y un bombardeo de noticias desde que te levantas hasta la noche. Dijimos pongamosle humor a los informes y cuando tengamos un tema serio lo tratamos con seriedad. Lo de la tele siguió debates, peleas entre panelistas eso siguió y nos hizo bien como programa, nos puso segundos en la franja debajo de Telenoche. ahi esta «Bendita» haciendo lo que siempre hizo.

¿Pensas que algunas cosas van a cambiar?

No lo se, nos acostumbramos a esto de un poco mas de cuidado y con poca gente. Yo creo que van a surgir cosas que ya no se usaban como tribunas con gente para demostrar que esta todo bien.

¿Y el componente tecnológico, las video llamadas el zoom?

Si, pero te tiene que acompañar el componente tecnológico, eso lo vemos todo ele tiempo y cada plataforma se adapta distinto, por ejemplo a Beto ( Casella) le funciona mejor Skype y a Pagani el zoom.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!