coronavirusdestacadasSociedad

Malena Rivero / No tengo miedo de participar de la prueba de la vacuna

Malena Rivero una joven estudiante de medicina a punto de terminar su carrera, decidió participar de la prueba experimental de la vacuna contra el covid-19, Sobre cuales son las motivaciones para participar de esa experiencia y algunos detalles de la misma, le contó a Noticias Gilenses Malena «En los grupos de la facultad, siempre se publica cuando se hacen estudios así. No es la primera vez que se hace, generalmente se hacen con medicamentos y no con vacunas, cuando vi los requisitos que se necesitaban y al ver que los cumplia, dije bueno ¿porque no? y me anote».

Malena tiene claro que esta experiencia es fundamental en el combate contra el virus del covid-19, y no dudó en anotarse en el experimento «Las pruebas son muy importantes y alguien lo tiene que hacer, de hecho cuando me anote no sabía ni de que empresas era, despues me entere que era de la empresa Pzfizer. Los requisitos eran muy simples, no estar embarazada o lactando y no tener enfermedades crónicas».

La pruebas a las que somete Malena, imponen algunas cuestiones que respetar «El aislamiento al que me someten tiene que ver con que me van a hisopar y no tengo que tener covid-19. además me viene a buscar y traen y además me me van a estudiar clínicamente para ver si puedo continuar con la prueba» La prueba de la vacuna impone la aplicación de dos dosis » Estoy citada para el 24 de agosto y luego de 21 días se aplica la segunda dosis, la prueba dura dos años y se busca ver que cantidad de anticuerpos se produce y cuánto tiempo duran, la vacuna es la del tipo adrn mensajero, es como darle una orden a tus células para que generen anticuerpos».

Malena nos contó de cuales son sus sensaciones antes de la prueba «La verdad es que estoy muy confiada. Creo que se ha trabajado seriamente y se han cumplido todos los pasos necesarios, no tengo miedo»

Malena nos dejó su impresión de cómo fue el tratamiento de la cuarentena «yo creo que los resultados están en los números de fallecido, hay países que con el mismo número de infectados tuvieron muchos más fallecidos y ahí está la respuesta. Tengo docentes que están o contagiados o aislados así que todo lo que podamos hacer suma»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!