coronavirusdestacadaspolitica

Marina Moretti/Esta pandemia tiene consecuencias impredecibles

En el primer envió del ciclo conversaciones de cuarentena. Marina Moretti ( hoy sub directora ejecutiva de prestaciones de ANSES) la concejal del Frente de Todos, reflexiono sobre la situacion de pandemia y cuarentena que vive el país.

¿Me llama la atención la demora que tiene la provincia con las autorización en Giles, que te parece que pasa?

Yo creería que los de los hornos del ladrillo ya está aprobado, yo creo que la provincia está haciendo un trabajo municipio por municipio pegado a un mapa de calor y tomando decisiones con los intendentes. 

¿Pero ese mapa de calor en Giles está muy frio, hace sesenta días que no tenemos casos? 

Yo creo que a partir de ahora debemos ser muy responsables todos, se flexibiliza la cuarentena, pero debemos ser mucho más responsables en cómo nos cuidamos. Yo veo que este sistema de ir administrando va dando resultados, donde se tuvo que volver atrás fue donde no se respetaron las normas. 

¿La cuarentena te cambio algo? 

Todo, en lo familiar, sobre todo. Tengo una hija de seis años que este iniciado su primaria y lo está haciendo virtual, lo mismo que mi otra hija que inicio su universidad también en forma virtual. Y en lo laboral paso algo parecido, los que estamos en la función pública debimos seguir trabajando, pero cambiando toda la modalidad de trabajo y apareciendo por ahí las reuniones virtuales yo el trabajo a distancia. Si creo que nos cambió mucho en lo familiar y en lo laboral. 

¿Tomaste la decisión de irte de un cargo en un ministerio importante de la provincia más importante, te costó tomar la decisión? 

Y después de más de cuatro meses de trabajo en el ministerio, estaba tomándole cariño al trabajo y los compañeros. Hicimos cambios importantes en el SAE, pero a veces las decisiones no son individuales yo sentí que acompañar a Fernanda Raverta en ANSES iba a ser muy importante políticamente y ahí fui, son decisiones más colectivas en las que incluyen a todos principalmente Andrés Larroque el ministro entrante. 

¿El ANSES esta desmantelado? 

Yo no compartí la política pública del gobierno anterior, lo que tiene NSES es un recurso humano muy fuerte y eso se conservó, pero lo encontramos medio desmantelado como fue en todos los sectores, pero no estamos para contar como lo encontramos sino para hacerlo andar, más en este contexto de pandemia. 

¿Se cumplió hoy un año del día en que Cristina anuncio que Alberto seria candidato, un año despues estamos en un momento de pandemia que te sugiere esto?

Recuerdo bien esa mañana y la sorpresa con la que todos recibimos la noticia y es cierto que el mundo cambio radicalmente, mientras que estamos pensando en salir de todo esto, quedan cuestiones más importantes porque esta es una crisis humanitaria que también tiene consecuencias económicas muy graves y de consecuencias impredecibles. 

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!