Marina Moretti / Necesitamos datos para elaborar mejores políticas

En la última sesión del HCD se presentó un proyecto de ordenanza para la creación de una oficina de estadísticas municipal. La concejal Marina Moratti converso con este medio sobre ere este tema. 

“Es algo que veníamos conversando hace algún tiempo, en el contexto de esta pandemia mundial que estamos viviendo está muy claro que necesitamos de datos para elaborar mejores políticas públicas”. La idea de una oficina que ordene los datos no es nueva “Si bien es algo que pensamos desde hace rato lo que hicimos es ingresarla al concejo para empezar a darle forma” le dijo Moretti a Noticias Gilenses. 

El proyecto presentado es muy amplio y pretende investigar muchos aspectos de la vida de nuestra comunidad, sobre esto nos dijo Marina” No solo queremos tener datos para una información, sino para conocer como es nuestra realidad, es una demanda sobre lo local que está parado en el siglo 21, no es una cosa cerrada, pero si hay que debatirla para que este gobierno y los que vengan, tenga la matriz para tener datos ciertos de cómo son nuestras familias, como está distribuido el trabajo, son cosas que si te pones a pensar quizás las conocemos pero si la ponemos es cifras es mucho mejor.