coronavirusdestacadasGacetillas de prensaSociedad

Natalia Larroque / Hay que ponerse en el lugar de los chicos y explicarles que esta pasando

La cuarentena prolongada puede provocar problemas en la psiquis de las personas pero mucho mas la sufre los chicos. La licenciada Natalia Larroque converso con Marcelo Tradatti en el canal 2 de Gol Cable sobre las consecuencias del encierro en las personas.

¿Después de cuarenta días de encierro que les pasa a las personas y sobre todo a los niños?

A las personas les pasan muchas cosas y todo lo que nos pasa a los adultos les pasa a los chicos. Como lo va a manifestar bueno con llanto, con caprichos. Cosas que creermoa que no tienen sentido y que en realidad tiene mucho sentido. A los niños se les dificulta expresar lo que les pasa y por eso reaccionan así.

¿Para los padres es complicado entenderlos?

Los padres pueden explicarles a sus hijos, que es una pandemia como actúa y porque hay que quedarse en casa, pero hay otros problemas mas difíciles de explicar, porque no pueden ver a los abuelos,a sus amigos porque no ir al colegio esa parte es mas difícil. A muchos padres les cuesta ponerse en el lugar de los hijos y decirles a mi tambien me pasa. Muchas consultas que he recibido on line son por eso, de muchos padres que no saben como hablar con sus hijos.

¿Y como se pude llegar a un control?

Es fundamental establecer rutinas, porque si nos levantamos a cualquier hora, no comemos a las horas normales, tampoco estamos ayudando. Tenemos que tratar que los chicos tambien mantengan sus rutinas de estudio y de esparcimiento que hoy en forma virtual hay mucho.

¿Y a los adultos puntualmente?

Se desorganiza la vida al no respetar el día de descanso, es mas complicado. Sobre todos para los que trabajan y que no tiene día descanso y así es difícil llevar una rutina y eso complica mucho.

¿Hoy hay un planteo de salidas recreativas si o no, cual es tu opinión?

Es una pregunta difícil, yo entiendo que el encierro es difícil pero en lo personal prefiero seguir haciendo la cuarentena, porque lo que verdaderamente nos esta cuidando es la cuarenta.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!