coronavirusdestacadas

Nueva cuarentena / Penalizan las juntadas

foto gentileza quepasa web

El presidente de la nación anuncio hoy que se analizarán las reuniones sociales. El presidente Alberto Fernández anunció que, en la nueva etapa del aislamiento por la pandemia de coronavirus, las reuniones sociales, que ya se encontraban prohibidas, serán penalizadas, con lo cual, las personas que las realicen “deberán enfrentar la responsabilidad penal”.

Así lo expresó al anunciar desde la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto próximo. Puntualmente, pidió a los jóvenes “hacer el esfuerzo” de no reunirse porque “la picardía de una fiesta” o cualquier otro tipo de exposición tiene “un gran riesgo” porque “se contagian”, pero además “cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa” con ellos.

Además, expresó su empatía con ellos y el resto de la población que extraña las reuniones familiares y de amigos. En ese sentido, recalcó que “se debe parar el crecimiento de la infección con la responsabilidad de todos”.

No hubo aclaración de como sera esa instrumentada esa penalización, que por otra parte ya figura en el primer decreto 26072020 y en su articulo 22 habla de la infraccion al articulo 205 del código penal.

fuente quepasa web

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!