Pablo Ragoni / «Fuga de la patagonia» fue una enorme experiencia

Sharing is caring!

Pablo Ragoni es gilense y su profesión es la de actor. Hace un tiempo su imagen trascendió al protagonizar una película argentina » fuga de la patagonia», pero que fue de la carrera de Pablo luego de esa pelicula, de eso converso con Noticias Gilenses.

¿Que fue de Pablo Ragoni luego de Fuga de la Patagonia?

Fue una muy buena experiencia no solo el filmarla sino todo lo que paso depues de la película. Es mas uno de los directores esta buscando locaciones en giles, para otro filme que esta en etapa de pre produccion.

¿Y como surge la idea de filmarla aca en giles?

Soy amigo del director, en principio la película trascurre en Buenos Aires y en un pequeño pueblito. Primero se pensó en Córdoba y to le dije porque no hacerlo acá que es mucho mas cerca y logísticamente es mucho mas conveniente.Es una pelicula distinta a «fuga» porque esa era una pelicula de epoca y esta es contemporánea.

¿Hay y hubo mucho teatro en tu vida, que me podes contar?

Si mucho, tengo un pequeño teatro del modo independiente, estuve haciendo dos obras con una pequeña compania y esto incluyo dos películas en forma artesanal que empezara a recorrer algunas festivales, el teatro tiene eso con pocas cosas podes armar una producción, con el cine necesitas mas cosas.

¿Estamos en un buen momento del cine argentino?

Venimos de una momento en donde había una concepción distinta de la cultura, en donde se desfinancian, hoy se ve otra mirada otro impulso, veníamos de tres años bastante complicados.

¿Y como se financia una película como » Fuga»?

Tenes créditos como los del INCA y ademas hay una serie de subsidios, Fuga participo de algo llamado desarrollo de proyecto en donde te daban un plata para terminar de escribir el guion y eso te daba la opción de presentarse al subsidio, pero básicamente es el INCA que subsidia que a su vez se financia por un impuesto en la entrada que es para financiar el cine.

¿El hecho de protagonizar «Fuga» te abrió alguna puerta?

Si, en principio lo que hizo es que me hiciera conocido en el ambiente, detrás de un película hay un gran equipo de gente que sigue en el trabajo y esa misma gente me recomendo y ademas me sio oficio, no es lo mismo el teatro que el cine y con la película aprendí mucho.